Reseña "El color de los Sueños"

¡Hola Chicos! Hoy les traigo una nueva reseña y se trata de El color de los sueños de Ruta Sepetys,

Paginas: 312
Editorial: Maeva

La autora ambienta su nueva novela en la Nueva Orleans de la década de los 40, una ciudad decadente, imagen de la prostitución y donde la mafia hace y deshace a su antojo. Josie es una niña de 12 años que vive en el peor barrio de Nueva Orleans, French Quarters, su madre ejerce la prostitución y su mayor sueño es salir de allí y poder ir a la universidad. Con 12 años Josie consigue alejarse de su madre y de la vida que le esperaba y consigue un trabajo en una librería donde también encontrará su hogar. Un día una chica de su edad de clase alta, Charlotte, se presenta en la tienda y Josie ve en ella su mejor pasaporte para salir de ese mundo de miseria. La autora nos presenta a una adolescente decidida, independiente y perseverante y hace de esas virtudes el pilar de la historia, una historia de superación, en el que tanto el personaje protagonista como los secundarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos.

Reseña "Buenos Días, Princesa

¡Hola Chicos! Hoy les traigo una nueva reseña, se trata de Buenos días princesa de Blue Jeans (seudónimo de Francisco De Paula)

Paginas: 544
Editorial: Planeta

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Reseña "After 1"

¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña, se trata After, el primero de la saga, escrito por Anna Todd.

Paginas: 572
Editorial: Planeta

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Reseña "Ciudades De Papel" de Jonh Green

¡Hola Chicos! hoy les traigo una reseña y se trata de "Ciudades de Papel" de Jonh Green

Paginas: 368
Editorial: Nube de Tinta

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Reseña "Buscando a Alaska"

¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña, se trata de Buscando a Alaska de Jonh Green.

^_^Paginas: 304
                    Editorial: Castillo de la lectura (portada verde) y Nube de Tinta

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se ganó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Reseña "Las ventajas de ser invisible"

¡Hola Chicos!, Hoy les traigo una nueva reseña y se trata de Las ventajas de ser invisible de Sthephen Chbosky

Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Reseña "El Teorema Katherine"

¡Hola Chicos!, hoy les traigo una nueva reseña, y se trata de El Teorema Katherine de Jonh Green

^_^^Paginas: 320
Editorial: Nube de Tinta

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Reseña "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo"

¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña y se trata de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Paginas: 316
   Editorial: Planeta

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.