Una niña llamada Rose- Ann M Martin.


Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono- y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose, ni sus reglas, ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros, ni los otros niños, ni su padre que la ha criado él solo.
Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver


Ann M. Martin es la autora de Ten Rules for Living with My Sister, Ten Good and Bad Things About My Life y Everything for a Dog. Obtuvo el Newbery Honor Award por Un rincón en el universo y es la autora de la fenomenal serie El Club de las Niñeras. Vive en el estado de Nueva York.



Una niña llamada Rose es un libro, que inevitablemente nos deja una marca, nos llega al corazón, porque esta contado de una manera tan magistral, como si fuese poesía, pero en este caso esta poesía viene de parte de una niña, quien nos cuenta el libro. Es tan tierna la narración que te hace suspirar.
La niña de la que hablamos: Rose, es especial, por su inteligencia. Esta niña tiene Asperger, por lo que, como ya se imaginaran, la comunicación con otras personas no es lo que podríamos llamar de lo mejor. De estos temas, como la enfermedad de Asperger estamos muy cerca, pero en realidad nunca nos damos cuenta, al menos del todo. Todo esto permite ser de una niña llamada Rose, una historia de lo más tierna y maravillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario