Reseña "Divergente"


¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña y se trata de Divergente de Veronica Roth

Paginas: 460
Editorial: RBA

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de 
ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.






Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.




Bueno este libro trata de Beatrice (Tris) que se encuentra en una realidad totalmente distinta a la nuestra en donde debe de elegir donde pertenece, la elección la tiene que realizar entre 5 facciones cada una se encarga de una cosa distinta, pero imprescindible para el desarrollo humano, ellos deben de pasar por una prueba donde verán a que facción pertenece según si personalidad y ella sale como Divergente cosa que le puede llegar a costar su vida. Lo que pasa es que después de la elección viene la iniciación de cada facción, donde los que han escogido deberán superar ciertas pruebas para saber si realmente pertenecen a esa facción, y en esta iniciación Tris empezará a sospechar cosas sobre las demás facciones, la que ha elegido y de la cual provenía, también algunas personas sospechan de que ella es Divergente cosa que nadie puede saber porque le costaría muy caro y más adelante se dará cuenta que todo eso que ella sospechaba de las facciones  era verdad y que algo malo ocurre, algo que cambiara su vida para siempre. Además el amor no faltará en esta historia. La trama de Veronica es HERMOSA, es texto muy bien escrito, los personajes muy bien desarrollados, todo muy bien hecho