Reseña: El silencio del pantano- Juanjo Braulio

En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.
La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 
Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año. 


Juanjo Braulio nació en Valencia en 1972. Está graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16, desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión.


Una novela negra muy buen escrita cuya trama tiene giros inesperados que te sorprenden. Este libro entrelaza historias de una forma muy bien hecha, que te deja totalmente satisfecho. Pese a que a mi no me gusta la novela negra esta me enganchó lo suficiente para seguir leyendo. Cada página que avanzas es una nueva sorpresa que te llevas y eso da mucho gusto al leer ya que permite que la trama no sea aburrida. En cuanto a los personajes solo algunos ( y no hablo de los protagonistas ) ne parecieron bien logrados. Otros llegaban a verse forzados y poco profundos. Esta novela tiene un aire de Sherlock holmes, pero está hecha de una manera un poco más profunda y fundamentada que las historias de Sherlock. Además creo que las situaciones a veces pasan a ser muy macabras lo que a mi no me gustó. Pero si les gusta el género de novela negra. Muy posiblemente disfrutarán cada fibra de esta