Reseña: Will Grayson, Will Grayson


 Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

 John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.

David Levithan (Short Hills, Nueva Jersey, 1972) es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings.


Este libro me gustó. Sin embargo presenta varias cosas que no me terminaron de convencer en la trama. A mi no me gusta la literatura juvenil romantica pero creo que este libro logro mantenerse alejado de la linea en la que el romance empieza a ser empalagoso. Por esa parte está todo bien. La idea es sí del libro tambien me gustó y me pareció muy original. Lo que encuentro mal de la novela es que había veces en que como la evolución de la trama se estancaba y pasaban varias páginas antes de que volviera su ritmo normal. Tambien creo que el personaje de Tiny Cooper estuvo mal logrado siendo este un personaje muy superficial lo que (Posible Spoiler) trata de arreglarse de alguna manera en el final del libro este arreglo a medias me pareció muy malo y es que eso la idea de la novela está buena pero el desarrollo deja mucho que desear.