Reseña "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo"

¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña y se trata de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Paginas: 316
   Editorial: Planeta

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Nacido en Old Picacho, Nuevo México, es el cuarto de siete hijos, y se crio en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México. Se graduó de secundaria en Las Cruces High School en 1972. En el otoño de ese mismo año entró en el Seminario St. Thomas en Denver, Colorado, donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina  en Leuven , Belgica entre 1977 a 1981. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas antes de retirarse de la orden.

Bueno en mi opinión, este libro realmente deja mucho que desear, por una parte porque aborda un tema que es lo bastante grande y aun no muy experimentado en la literatura como lo es la homosexualidad, y por otro porque como que el libro (no sé cómo decirlo) no termina de encajar las partes o algo así, pero les explicare, como que podrían haber sacado mucho más provecho de la historia,( que sin duda no era una mala historia, sino que no le sacaron el provecho que pudieron haberlo hecho). Lo que si encontré bueno de este libro, es que trae muchas sorpresas y es final es algo inesperado, como que encontré que el libro está en recién en una etapa para derivarlo a un naciente final, cuando sin más termina y se cierra llamando a la sorpresa de todos, lo que me pareció raro fue que todo el mundo encontró a este libro una obra fantástica como lo hizo Alberto Villareal del canal Abriendo Libros, pero no lo juzgo porque cada uno tiene su propia perspectiva de las cosas y, por él y su magnífica recomendación fue que yo lo leí, pero no le encontré demasiadas cosas buenas, o no tantas como él.