Reseña "El Teorema Katherine"

¡Hola Chicos!, hoy les traigo una nueva reseña, y se trata de El Teorema Katherine de Jonh Green

^_^^Paginas: 320
Editorial: Nube de Tinta

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos.

Sin duda este libro es un libro bastante entretenido, que te sacara más de una carcajada, pero lo que sucede es lo siguiente, está bien que Colin sea un joven bastante inteligente, lo que queda claramente expresado en la historia, pero tanto tecnicismo y tantas cosas, que si bien ayudan a darle más sentido a la historia, ayudan a que su comprensión no sea de lo mejor. Por otra parte están las Katherine que, sin duda, ayudan a hacer la historia un poco más particular, están muy bien explicadas, y por más que sea una historia de ficción, yo no me creí el cuento. Este libro lo recomendaría bastante a los amantes de las matemáticas, de la sabiduría, porque sin duda se divertirán mucho con él, pero una persona común, no lo creo.