Reseña "Buscando a Alaska"

¡Hola Chicos! hoy les traigo una nueva reseña, se trata de Buscando a Alaska de Jonh Green.

^_^Paginas: 304
                    Editorial: Castillo de la lectura (portada verde) y Nube de Tinta

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se ganó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido llevada al cine recientemente y es éxito de ventas en todo el mundo.

Bueno este libro está narrado en tercera persona por Miles un chico aparentemente normal, excepto por el hecho de no tener amigos, lo que lo lleva a irse a un instituto en Alabama, donde se le asigna un compañero de cuarto llamado Chip Martin o como todos lo apodan El coronel, el coronel es un chico muy inteligente que tiene como amiga a Alaska Young, una chica rebelde, lectora, inteligente y guapa de la que Miles poco a poco se va enamorando, viven muchas cosas juntos en el poco tiempo que lo están. La historia de John Green es muy buena, ya que está muy bien escrita, los personajes se desenvuelven perfectamente en las 25o páginas del libro y eso la hace muy especial. El libro está dividido en dos grandes partes, el antes y el después donde cada uno se divide en capítulos más pequeños como 110 días antes o algo así XD, pero cuando se llega a la mitad uno queda asi cómo OMG, hasta se llegan a botar algunas lagrimas. Este libro creo que te enseña muchas cosas sobre aprender a disfrutar la vida, a que la culpa debe superarse, que no podemos mandar todo a la chingada por algo estúpido, que no hay que sentirse culpables por cosas que tu no hiciste, que la vida hay que disfrutarla.